La estrategia de marca parte de la necesidad de reconectar Valencia con su mar, transformando la Marina en un espacio abierto, sostenible e innovador. Su propósito es inspirar a las personas a descubrir y vivir de cara al mar, impulsando la autenticidad mediterránea con una visión contemporánea. Desde esta base, se define una plataforma que integra turismo, deporte, cultura e investigación, proyectando a Marina Port Valencia como un referente internacional en náutica y disfrute urbano.
El reflejo de los tres pilares de nuestro proyecto: tierra, mar y aire. El puerto representa nuestra ubicación, el Mediterráneo nuestra esencia, y la gaviota nuestro espíritu libre. Todo esto se sintetiza en nuestro isotipo.
La identidad combina líneas limpias, tipografía moderna y una paleta inspirada en el mundo náutico y la cultura valenciana. Un lenguaje visual contemporáneo que transmite movimiento, equilibrio y cercanía.
Se adopta una arquitectura monolítica bajo la marca Valencia Marina, que unifica todas las divisiones:Amarres, Varadero y Espacios. Un modelo claro y coherente que refuerza la reputación y genera sinergias entre todas las áreas.
Un sistema visual basado en dos ejes: las formas geométricas de nuestro isotipo y la simbología de las banderas náuticas tradicionales. De esta fusión surgen patrones que estructuran un sistema visual coherente y versátil, aportando a la marca una identidad sólida y distintiva.
Un sistema visual diseñado para integrarse tanto en las piezas de comunicación B2B y B2C como en las dinámicas internas de la organización.
(+34) 963 73 88 53
begona@estevedurba.com
VALENCIA / Almirante Cadarso 13 – 12
MADRID / Calle de Pedro Muñoz Seca 2